domingo, 24 de mayo de 2015

EL MILAGRO HÚNGARO


 
FAMILIA, DEMOGRAFÍA Y DESARROLLO EN HUNGRÍA
 
Autor del artículo original: Antonio Brandi
Traducción al castellano: Manuel Fernández Espinosa
 
 
 
Las políticas pro-vida, pro-familia y a favor del incremento demográfico no obtienen ciertamente el beneplácito políticamente correcto de los grandes medios de comunicación ni de las instituciones internacionales.
 
Frecuentemente, por ejemplo, leemos sobre la prensa ataques contra Viktor Orban, el jefe del Estado húngaro, tantas veces presentado como un dictador.
 
Veamos ahora lo que dicen los hechos, de los cuales se podrán deducir las razones de la propaganda internacional contra Hungría y su Presidente.
 
El parlamento húngaro ha insertado en la Constitución la protección de la vida del concebido.
 
El Gobierno ha sacado al país de la crisis, despacha al Fondo Monetario Internacional y ha independizado la Banca Central de las presiones financieras internacionales.
 
Han nacido más bebés en 2014 que en los últimos cinco años. La tasa de fecundidad total es de 1,41, la más alta desde 1997, aunque no es todavía lo suficientemente alta. El número de matrimonios ha aumentado constantemente desde 2010, sólo el 9% en el año 2014. Recordemos que entre 2002 y 2010 el número de matrimonios en Hungría se redujo al 23%. El número de divorcios se redujo a un 15% entre 2010 y 2013. El número de abortos ha ido decreciendo y ha disminuido en un 20% desde 2010. Gracias a los subsidios de 236 millones de HUF (florines húngaros) a las familias que se han mantenido en 2014. Las pensiones se incrementaron en un 19% desde 2011 hasta 2014.
 
Detrás de estas cifras hay numerosas ventajas fiscales para las familias: la reducción de impuestos sobre la renta para las familias de más de dos hijos, el subsidio de maternidad, el subsidio para los que adquieren la primera casa, el aumento del 25% en plazas de guardería y medidas de protección laboral.
 
Numerosos son también las mejoras generales de la economía: 210.000 puestos de trabajo más que en 2014. El desempleo al 7,1% (contra el 1% en Italia). El P.I.B. ha aumentado del 3,5% el año en curso (casi el doble de la media europea). Los salirios también han seguido en continuo aumento: 4% en 2014. Con la eliminación de los préstamos en moneda extranjera, se han convertido los préstamos por un valor de 3.600 millones de HUF y, de este modo, se han protegido las casas de medio millón de familias. El año que corre el turismo ha crecido en un 13% y la inversión exterior en un 14%.
 
Este auténtico y verdadero milagro es el resultado directo de una política de independencia monetaria y de apoyo a las familias que son el nervio de toda nación.
 
Como para que reflexionemos.

FUENTE ORIGINAL DEL ARTÍCULO: Notizie PRO-VITA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario